La exposición sobre La Carrera de Indias y la importancia de la ciudad de Segovia en esta transcendental Ruta Comercial y Empresa que perduró durante más de 250 años siendo prácticamente un monopolio a nivel mundial.

Y fué en Segovia donde se empezó a fraguar todo, con la coronación de Isabel La Católica, principal mecenas del proyecto de Cristóbal Colón que asentaría las bases para el Comercio marítimo entre España y Las Indias para el imperio hispano.

El visitante podrá disfrutar de contenido visual de gran valor a nivel conocimiento sobre una buena parte de la historia de España.

Gente acercándose a los robots

La Alhóndiga es un edificio de la ciudad española de Segovia, construido a comienzos del siglo xvi cuando estaban reinando los Reyes Católicos. Es un edificio que pertenece al estilo gótico industrial y es uno de los pocos ejemplares de arquitectura industrial que se realizó mientras Isabel y Fernando aún reinaban.

La fachada principal cuenta con una portada perteneciente al estilo isabelino formada por dos escudos repetidos de la ciudad de Segovia a cada lado de la misma. En otros tiempos, en su interior había tres paneras distribuidas para guardar el trigo que se llamaban de la Gloria, del Purgatorio y del Infierno. En el año 1925 también se convirtió en sede del Archivo Histórico Municipal, el depósito principal tiene una extensión de 1500 metros lineales de estantería convencional y también cuenta con una sala de exposiciones.

Actualmente también funciona como sala de exposiciones, exponiendo tanto cuadros y esculturas como fotografía. En algunas ocasiones se ha utilizado como casa de la cultura, llevando a cabo actividades culturales para niños y también para gente mayor. La Alhóndiga como edificio histórico es considerada también un Bien de Interés Cultural y es a la vez la sede del Archivo Municipal de Segovia. De este modo la institución y la propia sala de exposiciones de la Alhóndiga (exposiciones temporales, charlas y conferencias), se pueden considerar como elementos que realizan funciones propias de un museo.

Gente acercándose a los robots